martes, 12 de mayo de 2009

otra vez la iglesia

Y no dejo de preguntarme sobre la iglesia y cómo puede ser que para tantos tenga significados tan dispares, tan opuestos, complementarios a veces, mutuamente excluyente otras. Y dónde radica el resorte que me hace elegir las opciones contrarias a las de mi hermano que, con la mejor intención, avanza por un camino diferente y vemos cómo este recorrido nos separa, cada vez, un poquito más.
Ha de haber otras cuestiones, indudablemente, pero ¿cuánto tendrá que ver la comodidad, el miedo, la desidia?

(...)
¿Un refugio? ¿Una barriga? ¿Un abrigo para esconderte cuando te ahoga la lluvia, o te parte el frío, o te voltea el viento? ¿Tenemos un espléndido pasado por delante? Para los navegantes con ganas de viento, la memoria es un puerto de partida.
Eduardo Galeano
Ventana sobre la memoria, de Las palabras andantes

2 comentarios:

  1. Respetable.. inmensamente respetable.. Dios le habla a cada quien y asi mismo inicia su obra allí... muchos con las mejores intenciones y convencidos caminan otros senderos buscando lo mismo que nosotros pero en otra lugar...
    Bueno solo queda hablar de nuestro testimonio y lo demás lo hace Dios...
    Pienso que al asunto radica en no satanizar a los demás porque no estan a nuestra lado de la acera...
    Solo Dios sabe porque es así...
    bendiciones y gracias por visitar mi blog.. estaré seguido por aca...
    bienvenid...

    ResponderEliminar
  2. Está bien, Paula. Lo de no satanizar corresponde. Pero lo problemático de la cuestión es que no puedo participar de la convicción de aquellos que viven la iglesia, la fe, o Dios mismo, como excusa para justificar aquello que no se atreven a tocar. Incluso intento conbatirlo en mi mismo. por eso en este espacio intento "sospechar en voz alta".
    Bienvenida por este rincón.

    ResponderEliminar

Dejá aquí tu comentario, o tu sospecha: