lunes, 1 de junio de 2009

cristianos evangélicos y evangélicos no cristianos

Algunos de los que amigos que pegan una pasadita por este blog se arriman solamente “de onda”, para ver ¿qué burrada habrá escrito ‘el Lubi’ esta vez? Y suelen ser conocidos cuya relación nos viene de la participación en lo que llamamos la iglesia evangélica. Pero si bien el contenido de esa definición suele estar bastante claro para los que están dentro de la misma, a la hora de determinar los límites de ella, las cosas se ponen más que difíciles. Y, respetando una conducta intachable de ‘viejo complicador de asuntos’, el Lubi viene a hacer una pregunta que para muchos es de respuesta rápida y ya resuelta hace tiempo, pero que para algunos puede resultar interesante planteársela.
Es la siguiente: ¿Existe dentro de lo que llamamos “la iglesia evangélica” una franja de teología, o de pensamiento, que es muy evangélica, pero muy poco o nada cristiana?
Reitero que no es una cuestión novedosa para muchos, pero hace unos días leí un correo electrónico de una chica que ofrecía a la venta una serie de ‘libros cristianos’ usados, en buen estado de conservación. Cuando ví los títulos y los autores hice fuerza para no responderle de inmediato. Pero después de unos días, al encontrarme otra vez con ese correo, no me aguanté más y le compartí mi opinión: estos libros no son cristianos, ni su contenido, ni sus autores. ¿Es todo mentira y trampa lo que dicen? No necesariamente. Pero un libro considerado como tal, como una unidad, propone una idea, un mensaje. La propuesta de estas personas (no leí todos estos libros, debo reconocerlo –casi con orgullo–), pero me animo a opinar que no proponen un mensaje en línea con lo que el cristianismo es.
Estos son algunos de los libros que ofrecía, si les interesa les consigo alguno...








































¿Cuál fue la respuesta de la vendedora de estos libros?
“Que bueno, porque ni en pedo piso una iglesia evangélica”
Todo dicho.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me eco-viqué de correo. Y te decía algo parecido a esto: Que la mina sabe que "afuera" hay mercado", que la gente que evangélica (no necesariamente cristiana) consume todas esas chucherias, y la doña sólo ponía un kiosco de golosinas. Algunas sino todas ellas con un alto porcentaje de aditivos, colorantes y excipientes. Que a mí también me mandan al correo presuntos "estudios bíblicos", que solamente son una ensaladita de versos de la Biblia, sin correlación uno con otros (solo asociados por el sonido de una palabra con otra: Si en un lugar dice "camino", buscan todos los versos donde digan "camino", y creen luego que el significado de todos tienen alguna relación obligatoria) y debajo de cada uno de ellos ponen algo asi como: Acá Dios nos está diciendo que..... bla bla bla.

    Peor bueno, como toman de fuente a maxlucado, a bennihinn y similares -que esos sí tienen un denominador común muy visible- será que habrá que tomarlos en serio... Así que, Lubi, guardamelos todos, que los andaba buscando desesperada!
    :)

    ResponderEliminar
  3. “Que bueno, porque ni en pedo piso una iglesia evangélica”
    No termino de entender que quiso decir la vendedora...

    Bueno, justo hoy estaba hablando con mi padre de que cada vez los libros cristianos son de autoayuda...

    ResponderEliminar
  4. la vendedora coincidió conmigo en que la iglesia evangélica va cada vez más por el lado de esa sarta de conceptos y slogans, pero que Jesús se bajó un par de paradas antes. Si hay que pasar por la iglesia para estar con Jesús ella está complicada porque no piensa pisar una iglesia nunca más. Pero los dos creemos que está por otro lado. ¿vos que crees?

    ResponderEliminar

Dejá aquí tu comentario, o tu sospecha: