lunes, 19 de enero de 2009

A confesión de parte...

Soy cristiano evangélico. Es más, ejerzo como pastor en una iglesia de esa filiación. Pero no logro evitar que aquellos que entablan un diálogo mááááás o menos profundo (tampoco pretendamos una intimidad apabullante) cuestionen de mi condición de tal. Tanto de pastor como de evangélico. Incluso alguno llegará a dudar del carácter cristiano de mis convicciones y mis prácticas. Esto no me asusta. Por momentos lo vivo como un elogio. Sin embargo me lleva a cuestionarme a mí mismo, y también a la supuesta "ortodoxia" que fija un cánon para establecer la condición de aprobada o raleada de alguna postura determinada.

Mis preguntas y mis dudas abarcan cuestiones de lo más variadas. No sólo tienen que ver con mi fe, sino también con gustos, con perspectivas, con certezas antiguas, con búsquedas renovadas...

Este blog, este espacio, pretende ser un pequeño espacio de busqueda común. Una mesa de café a la que invito a los amigos (y a los que quieren hacerse amigos) a pensar juntos en aquellas cosas que nos llaman la atención. Es un rincón de la tarde donde te comparto algo que leí y me gustó, o un pensamiento provocado por algún dato de la realidad, cosas con las que estoy de acuerdo o en desacuerdo, pero que me ayudan a pensar. Que cuestionan mis certezas y las ajenas. No tengo miedo de comprobar que todo lo que creo está equivocado. Es más, si así fuera, cuanto antes lo compruebe será mejor para mí. Y es por eso que me permito dudar, cuestionar las supuestas verdades irrefutables porque creo en Alguien más trascendente que el pensamiento humano, las ideologías y las doctrinas (la “sana”, las enfermas o las alienantes).

Es un intento, y el que entra y lo ve se da cuenta de eso inmediatamente.

Estamos trabajando…. Paciencia.

No conozco mucho estas cuestiones de los blogs y sus manejos, pero me gusta creer que puedo intentar algo por este medio, aunque más no sea para pensar en voz alta, para preguntarme sin miedo y compartir algunas sospechas de dónde puede andar algún rumbo que valga la pena seguir.

2 comentarios:

  1. al fin algo realmente interesante y bueno que encontrar en internet!!!!!!!!!!! Esto es un placer!!! Leerte, Luby... es un OASIS para mi alma y para mi mente; Seré fiel seguidora de este Blog y cuando este a la altura de tal, haré comentarios!!! Gracias por sacudir mis neuronas y mi fe.. Hoy, Literalmente sacudiste el polvo de mi cerebro!!!
    Totona

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Eli. Un abrazo. Por favor no te ahorres críticas también ¿dale? Esperemos que nos sirva

    ResponderEliminar

Dejá aquí tu comentario, o tu sospecha: