viernes, 18 de septiembre de 2009

del rock puro y sin mácula

Dijo Peter Townshend, del legendario The Who:
" si grita pidiendo verdad en lugar de auxilio, si se compromete con un coraje que no está seguro de poseer, si se pone de pie para señalar algo que está mal, pero no pide sangre para redimirlo, entonces es rock and roll "
¿no nos habremos equivocado de fe?
¿por qué todos los que creemos en el cristianismo como el ámbito natural de esta consigna que Townshend atribuye al roc
k, lo hallamos en la Biblia, en la vida y la enseñanza de Jesús, en Dios mismo, pero nos chocamos con una iglesia que abiertamente toma una opción por la comodidad, por el statu quo, por el no compromiso, por el jodido ‘equilibrio’ –eufemismo para enmascarar el miedo a comprometerse con ALGO–?
El “profeta” Peter nos guía hacia una manera de sentir y entender la realidad, más comprometida con la vida. En muchos casos esa es la búsqueda del rock. Pero siempre, siempre, es la propuesta del Señor de la vida, y debería serlo de su iglesia, de sus seguidores, de los que osamos llamarnos
sus discípulos.
Algunas veces me canso un poco de tener que dar cuenta una y otra vez de la lucha y la resistencia que desde la fe uno pretende oponer al progreso del mal, la mentira, la trampa, la injusticia. Por supuesto que esa resistencia nunca es “pura” o “ascética”. Siempre está teñida de ideología, de esperanzas, de egoísmos, de vanidades. Por supuesto que uno siempre está expuesto a ser malinterpretado por los superficiales, usado por los malintencionados, o atacado por los pragmáticos egoístas. Pero no menos teñida, de las mismas circunstancias, están el miedo, la parálisis, la ‘corrección’ de los que prefieren mantener
sus enormes sentaderas aferradas a los bancos de su comodidad, antes que meter la pata por saltar a favor de una víctima.
Desde el discurso hipócrita del miedo a cometer errores se justifica el patético rostro de una hato de miedosos que terminamos viviendo equivocados. Probablemente, si erráramos un poco más, no viviríamos tan errados.
Dibuje, maestro:
Focusing on nowhere / investigating miles
I'm a seeker / I'm a really desperate man
I won't get to get what I'm after / till the day I die
fragmento de The Seeker





4 comentarios:

  1. "si se pone de pie para señalar algo que está mal, pero no pide sangre para redimirlo" paradoja, pensar que el cristianismo es en parte eso significarìa que la Iglesia debe adoptar una actitud contraria a la del Dios del que habla

    Imitar al Dios que señala lo mano y pide sangre para redimirlo, nos implicarìa reclamar sangre. y como Dios derramó su sangre (vida), la sangre (vida)que reclamaríamos serìa de cristianos (¡¡Glup!!)

    Pd. Yo me se una frase "si no sabes lo que es, es Jazz", dicha en "la leyenda de 1900"

    ResponderEliminar
  2. La diferencia es que Dios no reclama sangre para redimir lo caido y corrupto, dá esa sagre, ofrece el precio de la redención, no la grita y se sienta a ver de dónde viene la respuesta, se ofrece respuesta.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero qué cachetada nos diste...!!
    Ja,ja. pues la agradezco.
    Hasta acá en tu blog, con palabas, das cuenta de las revoluciones internas con las que te conflictua el Gran Conflictuador, el primer enemigo de "jodidos equilibrios". Venga esa dosis de valentía. Hace tanta falta que se contagie y se vuelva epidemia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Carolina, por tus visitas y por estas palabras. Ojalá nos sigan conflictuando. Desde lo alto y desde los de al lado.
    saludos.

    ResponderEliminar

Dejá aquí tu comentario, o tu sospecha: