miércoles, 8 de julio de 2009

in - de - p.e.n. - dencia

En Argentina todos los 9 de julio se celebra la declaración de la independencia, en conmemoración del Congreso que en el año 1816 proclamó tal situación. Curiosa circunstancia la de declarar la independencia 6 años más tarde que la conformación y entrada en vigencia del primer gobierno autónomo. Pero nada de lo que institucionalmente suceda en Argentina puede ostentar carácter de "normal".

Pero sin más, y pretendiendo abrir esta celebración para que no sólo los argentinos lo celebremos hoy, comparto con todos los visitantes de este blog un breve video que nos convoca a profundizar la comprensión de la independencia y la importancia de tal concepto y recordación en el marco de la educación. Adelantándonos a la fecha oficial, celebremos pues:

2 comentarios:

  1. La independencia chilena también tiene mucho de esa extraña composición, puesto que acá se recuerda como el día de la Independencia, la fecha en que se conforma la primera junta de gobierno que, sin embargo, se declaraba fiel al rey Fernando VII.

    ResponderEliminar
  2. bien, estimado. muchas gracias. esas "extrañezas" compartidas nos conuselan un poco, de pensar que no somos los ùnicos perdidos en esos movimientos institucionales, polìticos y sociales practicamente incomprensibles en otras regiones.
    saludos

    ResponderEliminar

Dejá aquí tu comentario, o tu sospecha: