jueves, 23 de julio de 2009

Derrotaremos a esta soledad

El 20 de julio se celebra, en Argentina, el Día del amigo, patrocinado por los comerciantes de rubros varios y mercaderes de todas layas. No me sumo de manera efusiva a la fecha, aunque no me disgusta en absoluto. Este año, como de costumbre, recibí y envié mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas telefónicas, y algún que otro etcétera. No tuve cenas, reuniones, fiestas, ni ceremonia alguna que magnifique la fecha. Sin embargo pude estar el domingo con un amigo muy querido que vive lejos y con el que no nos podemos ver muy frecuentemente. También su enfermedad atenta contra la posibilidad de viajar demasiado. Pero en el medio día que le quedaba antes de volver a partir, pudimos tener un tiempito para encontrarnos. A ese tiempito hubo que restarle muchos minutos y hasta algunas horas perdidas en ir a hacer una serie de trámites, compras y asuntos que había que atender. Así que, esperando el colectivo o haciendo una burocrática cola, me lamentaba no poder estar con mi amigo charlando en lugar de tener que perder el tiempo en esas otras cuestiones, que él no podía hacer, pero le eran necesarias. Lástima que sólo recién después de despedirnos hasta el próximo viaje, pude disfrutar de haber estado ahí. De haber podido ser y hacer lo que él no. De haber podido decirnos con este hecho simple que si hay un amigo, no estoy solo. No tengo que enfrentar mis obligaciones solo, ni mis enfermedades, ni mis limitaciones, ni el frío, el hastío o la decepción.
Que como dice Julito Lacarra, la amistad es derrotar un poco a la soledad…

¡Un abrazo, amig@!

6 comentarios:

  1. Hola Lubi,
    para ésta fecha se reciben muchos saludos y algunos son inesperados también, pero hay alguien que no necesita de un día en especial y es ese amigo al que llevamos en el alma, ese con el que podemos contar,que sabe escuchar y con el que nos gusta compartir momentos y hasta silencios. Mi amiga tampoco está cerca.

    Tu pregunta no es descolgada, y es curioso, pero estuve releyendo a José Pedroni "Gracias Plena", en una edición de 1967. ¡Vamos a hacer una entrada!, tengo poesías pero me faltan algunos datos.

    Gracias por tus palabras y te deseo que tengas hermosos días

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. igualmente para vos, los mismos deseos, y ojalà que algunos mejores momentos que los mìos (no me quejo, sòlo que te deseo un poquito màs para vos)

    ResponderEliminar
  3. Gracias!
    Vengo a comentarte que acabo de publicar a José Pedroni, copié del libro: Maternidad, Lunario Santo y Vigilia, espero que te guste.
    En alguna otra entrada pondré otras poesías.

    Siendo las 02:15 hs. me retiro....escribí todo el día!

    Ah!...mañana sale el sol y si no es mañana será pasado, ¡siempre sale el sol!
    ¡Que ilumine tus días!

    ResponderEliminar
  4. La amistad, un bello regalo que tiene un precio muy alto, pero que siempre merece la pena pagarlo. Lo malo es que aveces esté tan ultrajada y hagamos que pierda su auténtico valor.
    Pero es genial que alguien te regale su amistad, la de verdad, y que ese sentimiento sea recíproco, y demostrarla cuando tenemos que hacer cosas que no nos agradan mucho pero que son necesarias para la otra persona.

    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lubi por ese dia tan especial que compartiste conmigo, la verdad es que por momentos a pesar de mi discapacidad, estando juntos no senti que fuera un discapacitado. Gracias porque a pesar de que no hablamos mucho como siempre, tus pies y piernas caminaron en lugar mio, tus manos hicieron lo que yo tenia que hacer, tus mates cebados fueron una caricia. La verdad es que hacia mucho que no pasabamos tiempo juntos y realmente lo disfrute.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vos, hermano. El privilegio es todo mio.
    Otro abrazo para vos, pero el mio más grande.

    ResponderEliminar

Dejá aquí tu comentario, o tu sospecha: