martes, 10 de mayo de 2011

metiendo el cuchillo hasta la empuñadura


¡Por fin las iglesias se animan a hablar de temas ríspidos! Durante mucho tiempo nos tocó convivir con iglesias que preferían evadirse y refugiarse en su nube ultramundana y en su salvación “made in Hollywood”, para no embarrarse los pies con la cotidianeidad que pega y duele. Hoy encontramos iglesias que por fin asumen el desafío histórico y, con decisión y vocación profética, deciden empezar a hablar de los asuntos en los que propios y extraños quieren y necesitan oír la voz de la iglesia.
Ahora sí escuchamos hablar de género y elección sexual, de aborto, de eutanasia, de corrupción institucional y cotidiana, de violencia estructural y simbólica, de los desafíos cotidianos y triviales aunque intrincados, y de los conflictos existenciales del hombre y la mujer de hoy.
¡¡¡Pero eso sí …!!! (diría Mex) Se habla de todos esos temas, pero así, exactamente de la misma manera, con el mismo compromiso, profundidad y valentía con que Luis María Pescetti encara esta cuestión tan difícil de abordar: ¿Cómo se hacen los niños?

5 comentarios:

  1. Que cuchillo?? un cortapluma sera!!!!

    ResponderEliminar
  2. hermanogildo, ¿donde puedo leer lo que dicen las iglesia?

    ResponderEliminar
  3. querido anónimo, si escuchás la canción vas a notar que las pocas líneas que la preceden son un preámbulo irónico. en la canción encara el tema, lo menciona, enfila como para explicarlo, pero lo evade por completo, y termina satisfecho de haber tratado un tema tan importante, y de haber despejado las dudas al respecto

    ResponderEliminar
  4. Ah .. cierto. Un cuento mas de todos los cuentos...

    ResponderEliminar
  5. no un cuento sino una ironía ¿entendés la diferencia, no?

    ResponderEliminar

Dejá aquí tu comentario, o tu sospecha: