martes, 12 de julio de 2011

aprendiz de salmista


a lo largo de un par de meses estuvimos mirando hacia la vida de David, según la Biblia desarrolla aspectos biográficos de esta figura. Seleccionamos algunos fragmentos de su historial para intentar obtener algunos elementos que signifiquen un aporte a nuestra comprensión de la vida de fe.
Fue un tiempo interesante y una experiencia enriquecedora. En uno de los últimos encuentros animé a los demás a escribirle a Dios sus emociones y sus sensaciones, imitando la sensibilidad ante la vida que evidenció David. Y, sorpresivamente para mí, me encuentro con la grata sorpresa que alguien respondió con esta explosión de ternura:


MI PRIMER SALMO (como los de David)

No hay nadie más poderoso que vos,
el mejor cuidador del mundo sos.
Me ofrecés “Ibupirac” si me da toz;
si tengo hambre, me das atún y arroz

Sos el ser mas bueno,
me llegás a dar todo lo que deseo.
Cuando me excedo hasta pido un reno
pero sólo me lo das si para mí es bueno.
Eso es porque me cuidás,
me protegés, ayudás, amás.

Nunca te voy a llegar a agradecer
por la mañana y el atardecer,
por mi familia y su forma de ser,
por la gente que me ayuda a ver
lo que vos querés para mí.
Tal vez no lo llego a entender
pero de una cosa estoy segura
y es que si soy una arcilla dura
nunca voy a estar a la altura
de acercarme a tu hermosura
y poder ser una ovejita pura.

P. (13 años)

4 comentarios:

  1. Qué bueno animarse a decir lo que sentimos con nuestras propias palabras, con nuestra propia voz. Se vuelve más rico y más vivo lo que se dice cuando es fruto de lo que vivo y no una selección de frases prestadas. ¡Buena la idea y bueno el salmo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, Marcos. Está bueno. Pero está bueno como lo hizo David, desnudando de verdad su alma ¿no? Diciendo cosas impresentables y también deliciosas. Pero siendo auténtico, delante de Dios y de los demás.
    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buen día! descubrí este blog buscando en internet el libro Espacio para ser hombres, de J.M. Bonino, quisiera entrometerme para preguntar si se puede conseguir, hace unos años lo presté y lo perdí...lo estoy buscando aunque sea en pdf, ya que soy de una ciudad del interior y no tengo la esperanza de conseguirlo en papel por acá. Gracias desde ya por cualquier información!!
    Patty

    ResponderEliminar
  4. Patty, yo lo conseguí después de mucho tiempo de rastrearlo. es dificil, pero en ISEDET hay una una librería que tiene algunas copias que quedaron después que cerró la editorial. yo tengo un par copias que me hice (fotocopiadas), por si volvia a perder el libro. es más cara la fotocopia que el libro, pero se hace complicado conseguirlo. no tengo copia digitalizada, pero si me pasas un e mail nos ponemos en contacto y vemos como hacerte llegar una copia, o digitalizarte el libro para haceértelo llegar.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Dejá aquí tu comentario, o tu sospecha: