miércoles, 20 de enero de 2010

El espacio de ser. Justito, justito

Dice don Hamlet Lima Quintana (poeta ¡... y la madre!)

Espacio

Me vuelvo a preguntar si el espacio que ocupo
es el que corresponde a mis acciones
,
mis sentimientos, mis ideas imperfectas,
si me entrega los verdes y amarillos
de cualquier horizonte, como si fuera un pájaro
o una estrella fugaz entre la noche.
Me vuelvo a preguntar si es que no soy
precisamente un pájaro o la estrella fugaz
que sólo pasa en mitad del
incendio.
También a veces me pregunto
si estará más arriba o mas abajo
o en el mismo centro del abismo y estoy equivocado
en esta tarea empecinada por dignificar las cosas
desde un espacio que ocupo como si
me perteneciera.
Pero aunque no me puedo responder con certidumbre
ni me pueden marcar mis límites de hombre,
a veces miro al cielo y me parece
verme flotar con rumbo a otra galaxia
mientras recorro la vida cotidiana
entre la gente y las calles de mi pueblo
y descubro que vuelvo alucinado
porque éste es el espacio exacto que me corresponde.

Para hurgar un poco más sobre Hamlet, te invito a visitar esta entrada de Safiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá aquí tu comentario, o tu sospecha: